4 de agosto de 2014

Comienza a Cuidarte este Verano


El Verano esta de nuevo entre nosotros y es por eso que que te traigo estas recomendaciones y el por que de hacerlo en esta estación tan calurosa. Y es que el calor, las actividades veraniegas, el tiempo libre, son excusas perfectas pararte a pensar en cambiar.


Si tienes la sensación de haberte abandonado el resto del año y quieres aprovechar para recargar energía, aprender a relajarte o mejorar tu aspecto físico, el verano puede ser tu mejor amigo para poner en orden tu salud: comenzar a practicar algún deporte, desintoxicar el cuerpo, desconectar la mente y aumentar tu satisfacción vital.

Durante todo el año escucho a amigas que desean dejar atrás sus malos hábitos y bajar de peso, alimentarse mejor, desterrar su ansiedad o equilibrar su vida y por ello las razones (o excusas) que hay detrás del no hacerlo me son muy conocidas:


“No tengo tiempo para mi”
“No se que ejercicio hacer, no se lo que me gusta”
“No se cocinar”
“No puedo descansar, me falta dormir corrido”…



¿Empezamos?
Te invito a que tomes una hoja de papel y escribas una lista de hábitos o actividades que te gustaría comenzar este verano. Quizá te salgan más de 5 o 10 cosas. Si es así, te voy a pedir que selecciones solo 3.


El cambio de rutina no es nada fácil y no va a depender únicamente del tener tiempo, saber información o tener fuerza de voluntad. Existen otros factores importantes como estar motivado, tener un plan o conocer por donde empezar: elegir estas tres cosas es un buen comienzo.



Comienza hoy por la primera y observa tu resistencias, dificultades o facilidades. Mantener tan solo una nueva rutina saludable hará que te sientas mucho mejor contigo mismo, tu autoestima subirá y tu satisfacción vital mejorará. Enseguida podrás introducir la siguiente información:


  • ¿Qué hábitos saludables te gustaría comenzar este verano?

  • ¿Qué necesitas para empezar? ¿Tienes la información adecuada?

  • ¿Cómo, que, quien podría serte de ayuda?


Como decía Hemingway "Necesito un descanso saludable para poder hacer mejor mi trabajo, mi salud es el mayor capital que tengo y debo administrarla con inteligencia".



No esperes a estar mal para comenzar y poner a trabajar tu inteligencia. Decide cuidarte más y mejor este verano. Recuerda que es la estación en la que mas se activa el cuerpo por la des hidratación continua al asolearte y recuperar líquidos tu cuerpo trabaja mas rápidamente.

Que te parece si comenzamos con estas 3 primeras cosas?

Te Animas conmigo?


 photo sitegustocomentalc.png

1 comentario :

  1. Llevo un poquito más de 2 años haciendo ejercicio en gimnasio, tenía condición, me crecieron las piernas y los gluteos pero mi abdomen nunca se fue... y hasta hace mas de 1 mes por fin fui con un nutriologo y desde entonces ya reduje como 5-6 cm de cintura *u* y todo bonito.
    La verdad no es fácil cambiar tus hábitos en tan poco tiempo, aveces se me antojan un montón cosas que no me nutren ú__ú o me da flojera levantarme temprano para cocinar mis comidas pero yo se que esto es de constancia y disciplina así que a darle con todo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...