17 de julio de 2014

Aceite de Cutícula Casero


Últimamente note algo horrendo en mis manos... ¡¡¡ESTABAN TOTALMENTE SECAS!!! Mis uñas siempre estaban agrietadas, y mis cutículas eran un desastre. Hasta que me encontré con un aceite para cutículas en el super, y pensé .. LO NECESITO YA! 

Pero por supuesto, tuve que encontrar una manera de hacerlo yo misma y compartir con ustedes. ❤
Es sumamente fácil y sobre todo adaptable a cada gusto. Esta receta es de aproximadamente 1 cucharadita y media de aceite de cutícula. Tu puedes hacer tanto como gustes, pero no exageres ya que se debe utilizar fresco, y si se te acaba basta con hacer mas!


Paso 1: 

Reúne todos los materiales. Necesita es un poco de aceite (el aceite de oliva funciona bien, pero 
lo puedes cambiar por aceite de ricino o jojoba, NO utilices de maíz, canola, vegetal, etc ), Consigue un pequeño frasco de cosméticos hermético para guardarlo, tijeras, cuchara de medir, una cápsula de Vitamina E y un aceite esencial de tu elección.


Paso 2:
Corta la cápsula de vitamina E. Aplástala de manera que el aceite caiga en el tarro de cosmético lavado y secado. A continuación, mide 1 cucharadita y media de aceite de oliva, y añade al frasco.


Paso 3: 

Añade unas gotas de aceite esencial. Yo utilice el agua de rosas con 5 gotas. Todos los aceites son diferentes, algunos más potentes que otros, así que usa tu juicio y gusto. Otras opciones que puedes utilizar son los de madera de sándalo o lavanda. Si lo deseas, puede hacer una etiqueta y pegarla a tu tarrito de cosmético. Cierra bien la tapa, y almacenar tu aceite en un lugar fresco y oscuro.



Modo de empleo: 
Como pueden ver, mi uña está en mal estado. Con una combinación de mi aceite de cutícula y un esmalte fortalecedor de uñas, la tengo de vuelta a la normalidad en una semana. En primer lugar, toma un poco (una gota) de aceite de cutícula y frotar tanto la uña como tu cutícula. Frota abundantemente para que la piel lo absorba. Puedes utilizar un empujador de cutícula o palito de naranjo para fijar la línea de la cutícula y empujar hacia atrás para delinearla mas y limpiar bien tu uña. No empujes demasiado duro, puedes lastimar tu  piel. 

Repite todos los días.

La primera foto es después de 6 días. 
Mis cutículas son mucho más suaves y las uñas astilladas se fijan en lo que crece! Mucho mejor que pagar cantidades exorbitantes de dinero en efectivo en el salón! Pruebalo y notaras las diferencia. Yo tambien aplico el aceite en el resto de mi mano y ya no sufro por verlas resecas.

 photo sitegustocomentalc.png

2 comentarios :

  1. Hola Lula-... que buenos consejos. a mi me encantan los tratamientos naturales.....
    saluditos ..

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta usar aceite en las uñas!!! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...